La Florida 1 - 3 La Salle Bonanova
Comienza a rodar la bola después de guardar un minuto de silencio y rapidamente vemos que el partido va a ser igualado. Con muchas precauciones defensivas, ninguno de los 2 equipos se hace con el mando del partido. El juego discurre en medio campo y en ocasiones se torna embarullado a pesar de los gritos de Joan, reclamando a sus muchachos que echen el balón al cesped y lo muevan de una banda a otra. Una única oportunidad reseñable en estos minutos por parte de Javi, que se planta delante del portero y cruza la pelota en exceso. Pero cuando las cosas se hacen con sentido, al final los resultados llegan y en una salida con criterio por parte de Jordi Balcells, la pelota llega a Pablo Terraza que lanza en largo para que Alex Español en velocidad supere a su marcador y bata al portero rival. Sirva de ejemplo este gol, para que los chicos se den cuenta que en el futbol lo más sencillo suele ser los más efectivo. Y sin tiempo para más, jugadores al vestuario. La segunda parte comienza con un color absolutamente distinto. LSB aumenta un punto la intensidad en la presión, especialmente Carlos Royan y Pol Basso, la defensa adelanta unos metros su línea y el equipo juega más compacto y las ocasiones no tardan en llegar.Así en una falta al borde del área, botada con picadía por Pol Basso deja a Royan frente al portero y lo fusila sin contemplaciones. A partir de aquí llegan los mejores minutos de LSB, con diversas ocasiones de Alex Español y Javi, hasta que otra buena recuperación de Carlos Royan, centro al área y remate de Xavi Batlle a la cazuela. 3- 0 y partido casi decidido.
Royan marcando el 2-0 Ya solo tenian que redondear el partido pero cuando el equipo tenía que jugar más tranquilo, disfrutar de un rival que había bajado los brazos y entregado la cuchara, empiezan nuevamente los pases al contrario, la bajada de intensidad y en estas que La Florida en un contraataque pone el 1-3 en el marcador y los nervios para la afición que ya ha visto esta película más de una vez. Menos mal que en una falta al borde del área, Xavi Aparico saca una buena mano evitando el 2-3.
En resumen partido relativamente cómodo ante un rival que ofreció pocas cosas. Se va notando el trabajo de Joan, en las salidas de balón y en la presión. Hay que corregir las perdidas de balón en el medio campo sobre todo en balones sencillos, y la defensa tiene que acompañar más al equipo en ataque y sobre todo pensar que los partidos duran 70 minutos y no hay que relajarse hasta el final, porque con equipos de otro nivel esas bajadas de intensidad suponen que te sauen del partido en 2 jugadas. A nivel individual dentro del tono correcto de todo el equipo destacar la buenas recuperaciones de Carlos Royan y su presencia en ataque, la intensidad defensiva de Alejandro Rodriguez y Max y el criterio a la hora de jugar la pelota de Pol Basso. El domingo a por otros 3 puntos en Can Caralleu.
Muy buena crónica y magníficas fotos. Javi, ¡eres un artista!
ResponEliminaGracias Marcel.
ResponElimina¡Qué pasada de fotos!
ResponEliminaA ver si estoy a la altura de tu crónica la semana que viene...