diumenge, 20 de maig del 2012

Nueva victoria en el Derby.

La Salle  3  -  1  Sant Ignasi


Partido de vuelta del clásico de colegial de la zona alta y repetición de lo visto en la ida cuando rendimos visita a los Jesuitas.
Empieza a rodar la pelota y los primeros minutos son de desconcierto total. Muchas pelotas perdidas, poca intensidad y el Sant Ignasi, mandando a su antojo y con un delantero grande y un poco torpón (menos mal) de los que tradicionalmente crea muchos problemas a nuestra defensa. De este modo en el minuto 13, un balón largo es aprovechado por el largo para sobre la salida de Xavi batirle con un tiro suave.
Mal se le ponía el ojo a la burra, con la capitana rival dominando el medio campo y nosotros sin entrar en el partido. Pero a partir del minuto 15, los Terraza, Basso y compañía se ponen las pilas y con la seguridad de Carlos Royan el la defensa empezamos a dominar el partido. Después de una par de claras ocasiones de Espa, después de marcharse por velocidad y que no subierón al marcador de milagro se produce una de las jugadas clave del partido. Pase en profundidad para Javi y en un balón dividido con el portero se produce un choque durísimo claramente fuera del área. Después de atender a los 2 jugadores la arbitra señala de manera increible el punto de penalty. Con la sorpresa por la decisión, Javi lanza el penalty con poca convicción y el balón sale fuera. Con esta acción jugadores al descanso y el nervio en el cuerpo por la injusticia del resultado.
Comienza la segunda parte con la misma tónica de la primera, buenas ocasiones pero sin acierto de cara al gol. Hasta que en minuto 8 saque de banda de Bertolín (bienvenido de nuevo) y según llega la bola, Pol Basso empalma un tiro en parábola que se cuela por el segundo palo.
En el minuto 18, jugada de Pola Basso, dueño y señor del medio campo, mete un balon entre 2 defensas y Livio Bonatti de tiro cruzado  pone el marcador en franquía de una manera justa y se estrena como goleador esta temporada.
Desde aquí hasta el final dominio absoluto de LSB con poca puntería. Un pequeño susto en un balón que sobrepasa a Xavi Aparicio y recoge sobre la misma raya de gol y el gol de Javi que sentencia a 5 minutos de final en un remate de cabeza despues de un buen centro de Pablo Terraza.
Al final, resultado justo y la posibilidad de luchar por la séptima plaza. Pero todo pasa por ir a por la victoria ane un Sants que está realizando una esplendida segunda vuelta y alegría por la recuperación de los 2 lesionados, los 2 Alex, Berto y Espa, que serán muy necesarios para el sprint final.

Javier F. Manteca


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada