dissabte, 29 d’octubre del 2011

EL PARTIDO QUE NO PODÍA SER

La Salle Bonanova  11  -  0  Gornal


La verdad es que el sábado 22 parecía que no jugaríamos. A saber: el equipo del Gornal U.D. se presentó con sólo 8 jugadores y no aparecían las fichas de los nuestros. Aun así el rival quiso jugar y el árbitro aceptó que comenzásemos el partido mientras Víctor conseguía traer una nueva copia de las fichas. Todo tipo de estrategias de despacho parecían cernirse sobre lo que sólo debía ser un partido de fútbol.

El partido no tuvo mucha historia, más allá del juego poco limpio exhibido por los del Gornal, que tenía a varios dignos herederos de Hugo Sánchez en lo que a su vertiente diplomática se refiere.

Eso sí, nuestros aguerridos jugadores se hincharon de meter goles mientras mantenía la portería guardada por Àlex Pujol a salvo de cualquier sobresalto.

De esta manera, siempre que conseguíamos escurrirnos de los excesivos "contactos" de los gornalianos, a cosa acababa cerca de la portería contraria. Y acabó con éxito en 11 ocasiones. Este cronista tuvo que recurrir a medios ofimáticos (benditos smartphones...) para registrar con cierto detalle la tormenta goleadora de nuestros niños.

Así el 1-0 procedió de una jugada combinada de Javi, que le pasa a Villa para que Pol perforase la red. El agujero debió ser tan grande que ya no hubo manera de arreglarlo.

El 2-0 vino tras una cabalgada de Carlos "Cañonero" Royán que metió la pelota en la red y estuvo a punto de meter también al portero rival. El siguiente fue Villa que, exhibiendo su habitual sangre fría, se colocó el balón cómodamente a pesar del acoso de varios rivales: 3-0.

El 4-0 lo metió Javi a pase de Villa.

Un penalti, sabiamente tirado por Àlex Trias por la derecha del atribulado guardamenta, completó la primera manita.

El descanso sirvió para aclarar la situación federativa de nuestros jugadores y para que aplacasen un ratito su ansia goleadora. No duró mucho el aplacamiento.

El 6-0 fue un "caño" a un defensa de Villa, que atacó directamente desde la frontal del área. Comentarios entre el respetable sobre el parecido con Iniesta.

Una nueva jugada Villa-Javi volvió a perforar la portería gornaliana, esta vez rozando el palo: 7-0.

El 8-0 lo culminaron Trias y Espa: centro de Àlex y gol de Àlex.

El 9-0 fue cosa de Pol.

Ya he comentado que los gornalianos habían aprendido diplomacia con Hugo Sánchez, y el número 18 parecía ser el discípulo más aventajado. Tras el 9-0 atacó pateó gratuitamente a Rodri, que acababa de incorporarse en la posición de extremo izquierda. Se llevó la tarjeta y no fue ni para disculparse. Su entrenador tuvo más cabeza que él y, al finalizar el partido, obligó al niñato a disculparse.

El 18 gornaliano todavía nos pretendía vacilar un rato y, pretendiendo jugar él sólo, perdió la pelota a pies de cuatro o cinco de los nuestros que lo fueron rodeando pacientemente. Royán terminó la faena consiguiendo el 10-0.

Pol no parecía dispuesto a facilitar la contabilidad del partido (la segunda mano se tornó escasa) y, con una preciosa vaselina que el portero no acertó más que a acariciar, consiguió el 11-0.

Y para los entusiastas de los despachos: el resultado aparece en la web de la federación, por lo que parece que los 3 puntos son nuestros.

diumenge, 16 d’octubre del 2011

QUE COMIENCE EL ESPECTACULO!!!!

Llefià  2  -  1  La Salle Bonanova



Pistoletazo de salida para la temporada 2011-2012, con una semana de retraso por el abandono del Sant Martí Condal, debut en liga en el campo del Llefia en la vecina Badalona. Despues de más de 3 meses sin nada que llevarnos a la boca, comienza a rodar la bola y con ella, el peregrinaje de los sufridos Padres por la geografía barcelonina.

Buena temperatura y un terreno de juego que ya quisieramos para nosotros. De entrada el día ya ha amanecido torcido, pues a las bajas ya conocidas de nuestro entrenador, se han sumado las de Pol Basso y Trías por enfermedad y la de Rodri por viaje. De este modo el coach sustituto se ha visto obligado a improvisar una alineación sobre la marcha.

Los primeros minutos de la temporada han sido esperanzadores para nuestros colores.Si bien no hemos creado demasiado peligro, el partido estaba controlado y la posesión de la pelota favorecía claramente a los chicos de LSB. Pero en el minuto 20 una inoportuna lesión de Jordi Carbajo, ha obligado a anticipar los cambios. La salida del campo de Ubach, Andy y el propio Carbajo han generado un ligero desconcierto y en la jugada siguiente, una rápida contra del Llefia, ha pillado descolocada a nuestra defensa plantándose el delantero rival frente a Alex Pujol y batiéndole en su desesperada salida.


A partir de este momento, el juego y el ánimo de LSB ha entrado en barrena y hasta el descanso el equipo parecía un boxeador próximo al KO. El Llefia se ha plantado hasta de 2 ocasiones delante de Alex, que ha aguantado muy bien el tipo obligando a los rivales a marrar sus clarisimas ocasiones. Así pues al descanso 1-0 en contra y la sensación de que el partido podría estar sentenciado.

El comienzo de la segunda parte ha seguido con la tónica anterior y en un balón interceptado cerca de nuestro área, de nuevo el delantero rival se planta delante de Xavi Aparicio y le bate por bajo. 2-0 y malos augurios.

Pero en una jugada aislada por la banda derecha acaba con un potente chut de Andy que se cuela en la portería contraria y este 2-1 hace que el partido se transforme radicalmente. Pablo Terraza se hace con el mando del equipo y con el empuje de Andy y el pundonor de Ubach arrinconamos al Llefia, que se las ve y se las desea para salir de su campo. Un nuevo cañonazo del hispano italiano toca en el larguero y bota tras la línea de gol pero el arbitro no concede el gol. Hubiera sido un empate más que justo por lo visto en Badalona. Hasta el final, presión insistente sin premio y alguna perdida de tiempo por parte del Llefia.

En resumen partido correcto para ser el primero de la temporada. Hay que procurar mantener el mismo nivel de intensidad durante todo el partido, no solo al final y ajustar un poco los marcajes y seguro que sacaremos muchos puntos fuera de casa.

dissabte, 8 d’octubre del 2011

Escalfant motors

La Salle Bonanova  3  -  Alzamora

Ja tornem a ser aquí. Curs nou, lliga nova! Amb un altre “míster”, cares noves, rivals més ganàpies i un camp que se’ns fa immens. De moment tot apunta a que aquest any ens tocarà bastant el rebre, però segueix el bon rotllo tant entre els grans com els petits i això vol dir que segur que ens ho passarem molt bé.
Si l’any passat ens vam fer famosos per les remuntades al “patatal”, avui ens ha passat al contrari. Hem acabat perdent un partit que semblava controlat i amb un avantatge còmode al marcador. Val més que ens hagi passat avui que era un amistós, però convé prendre nota. Cansament? Relaxació? A veure si el llarg sermó del Joan al final del partit serveix per anar agafant mecanismes.
A la primera part no hi ha hagut gols, i la veritat és que les ocasions també han estat escasses. Destaca només un xut de l’Espa al travesser que un àrbitre molt tiquis-miquis havia anul·lat prèviament per un rigorós fora de joc. Tot plegat, pocs ensurts i l’Àlex Pujol ha pogut anar-se’n a la banqueta amb la porteria en blanc.
Però a la segona part ha començat la marxa. Hem obert nosaltres el marcador en una bona jugada de contraatac. El Rodri, que s’ha adaptat molt ràpid a la nova posició de lateral, ha lluitat una pilota al mig del camp i ha aconseguit endur-se-la i enviar una passada llarga a l’extrem, on l’Espa l’ha protegit molt bé amb el cos, ha arribat fins al final, i en el més pur estil Laudrup ha mirat cap a la porteria però en realitat ha centrat al punt de penal on arribava el Villa com una bala per afusellar el porter. Poc després ens han empatat en una centrada alta que després d’un rebot ha caigut dins l’àrea a peus d’un davanter que només l’ha hagut d’empènyer a dins.
Però ens hem tornat a avançar en una jugada personal del Javi culminada amb un xut llunyà que s’ha colat amb certa ajuda del porter. Tot seguit, bona jugada del Trias al mig del camp que després de dos retalls ha vist forat a la dreta del porter i allà l’ha enviat amb efecte i precisió.
Semblava que guanyaríem el nostre primer partit, però als darrers minuts s’ha produït un tomb fatídic. Primer han reduït distàncies en una falta llunyana molt ben executada. La pilota anava arran del travesser i el Xavi, un pèl avançat, ha pogut roçar-la però sense aconseguir desviar-la. Al cap de poc, una altra centrada ha quedat morta al límit de la nostra àrea i un davanter rival ha tingut l’encert d’enviar-la de vaselina per sobre del porter. I per rematar-ho, ens ha arribat el quart en una jugada precedida d’una clara falta sobre el Nuni. Després passar-se el partit xiulant la més mínima falta, la nostra sorpresa ha estat majúscula quan hem vist que en aquest cas s'empassava el xiulet i assenyalava el mig del camp.
Els minuts que quedaven hem apretat per intentar salvar almenys l’empat. Així ha arriibat un gran xut del Javi al pal i una ocasió del Rodri, però finalment ens n’hem hagut d’anar a la dutxa amb la cua entre cames.
En fi, això passa jugant. Almenys cal dir que hem millorat respecte la setmana passada. A veure com va diumenge per Badalona!