dissabte, 21 d’abril del 2012

Per fi aconseguim guanyar als rivals del Barri

La Salle Bonanova    -  C.P. Sarrià

 
Hi havia força expectació per veure si seriem capaços de guanyar al CP Sarrià al nostre camp. El nostre rival del barri mai se’ns ha donat gaire be i al partit d’anada varem jugar força malament.

Però els jugadors de La Salle estaven decidits a demostrar-nos que les nostres pors eren infundades, i ben aviat l’Àlex Villabona va aprofitar un regal dels contrincants per a marcar el 1-0.
Que el contrincant fos més generós que nosaltres no ens va semblar gens adequat, així doncs, seguint la nostra tònica un minut després del nostre gol varem decidir fer-los també un regal per a que el partit estigués igualat.
Al minut 7 tornàvem a estar empatats.

A partir d’aquest moment La Salle va prendre les regnes del partit i al minut 18 el Guille va marcar de fort xut el 2 - 1. Aquí es va acabar el nostre patiment per que, tot i que el resultat era just els nostres jugadors tenien el partit molt controlat.

Sols l’Alex Español ens va donar un ensurt en una caiguda a la que es va fer força mal al braç. De totes formes va continuar jugant i a l’acabar la primera part va marcar el 3 - 1 en una jugada de murri.

La segona part va tenir la mateixa tònica que la primera. Tot i que el C.P. Sarria va avançar les seves línees i es va acostar més a la porteria defesa per l’Alex Pujol, al minut 55 l’Alex Español va fer el 4 - 1 i va sentenciar el partit.

A 5 minuts del final ens varen marcar el segon gol, però nosaltres varem seguir dominant el partit que va finalitzar 4 – 2.

Un bon partit dels nostres jugadors que varen demostrar que durant aquesta temporada hem anat aprenent. Esperem que sapiguem mantenir aquesta línea als propers partits

dilluns, 16 d’abril del 2012

Partido sin historia

La Salle Bonanova  12  -  1  La Florida


La verdad es que cuando me toca hacer estas crónicas no me gusta demasiado, porque creo que casi tan aburrido para los chavales es que te metan 12 goles como meterlos tú (bueno te vas más contento a casa, eso si) pero la reflexión es que es una pena que en estas categorias haya tanta diferencias entre los equipos y que un equipo como LSB, que en su primer año en futbol grande está haciendo una campaña más que digna reciba de los equipos de arriba unas palizas soberanas y no tenga opción de rascar bola y a los equipos de abajo en general los someta con severas goleadas. Al final los partidos igualados, en los que los niños pueden disfrutar y aprender más se pueden contar con los dedos de las mano. Confiemos que el equipo de Victor suba de categoría y el próximo año podamos contar con un equipo con garantías para afrontar la temporada.
En cuanto al partido, poca historia, cuando al minuto 20 de la primera parte ya se han metido 5 goles y un jugador contrario se ha autoexpulsado.
Quizás lo mas positivo ha sido que a pesar del marcador los chicos se han seguido esforzando y no le han perdido la cara al partido y el buen nivel del equipo en la segunda parte. Y así los goles han ido cayendo sin descanso hasta culminar una docena con los siguientes protagonistas Javi (4), Villa (2), Espa (2), Andi , Xavi Aparicio (p), Terraza y Rodri. Destacar el debut goleador de Pablo Terraza está temporada (tiene que animarse más a pisar el área) y el mejor gol del partido en un cabezazo de Rodri  en las postrimerías del partido.
Un último apunte, algo que no me ha gustado demasiado ha sido el hecho de que nuestro portero lanzara un penalty cuando el partido estaba más que decidido. Me parece una falta de consideración hacia un contrario que en general había tenido un comportamiento mas que correcto. Esto es obviamente una apreciación absolutamente personal pero creo que a los niños, ya no tan niños, hay que intentar educarlos en el respeto hacia el rival y no creo que a nosotros en su situación nos hubiera hecho gracia que nos lo hubieran hecho. ( es una crítica constructiva y no va dirigida a nadie en particular).
Bueno y el sabado a tomar cumplida revancha del CP Sarria.

Saludos

Javier F. Manteca

diumenge, 1 d’abril del 2012

El Singuerlin no perdona

Singuerlin 9 - 1 La Salle Bonanova

Ahora que llega la Semana Santa finalizamos nuestro particular Via Crucis por los campos de los equipos mejor clasificados en la "otra" liga. El segundo severo correctivo que recibimos en quince días lo recibimos junto a la otra frontera de nuestra particular Mesopotamia: justo en la orilla norte del Besòs.

Vamos a ver: los del Singuerlin no estaban dispuestos a regalarnos nada. Están los segundos en la clasificación, en dura pugna con los del Santa Eulàlia y la Peña Barcino. Tampoco lo esperábamos.

Claro que lo que menos esperábamos fue la remojada con la que nos recibió la gerencia del local: un suave viento en contra unido al riego preceptivo consiguió ponernos chorreando. Mientras, la afición local se había sentado en la única zona de la tribuna a la que no le caía agua... éstos se lo sabían y no nos dijeron nada.

En realidad, no empezamos mal el partido y durante unos minutos aguantamos las continuas embestidas de los ribereños. Incluso se vieron obligados a hacerle una fea falta a Javi en torno al minuto 10 que, si no mereció una tarjeta amarilla fue por el espíritu sueco que sin duda había contagiado al árbitro.

Con tarjeta o sin tarjeta, a partir del minuto 10 consiguieron los locales agujerear nuestras defensas: 5 goles 5 que nos metieron en los siguientes minutos hasta que llegó el descanso. Durante esa parte del partido se volvieron a poner de manifiesto nuestros principales problemas: salir de nuestra área con la pelota controlada, llegar al área contraria con peligro... la defensa se empleaba con esfuerzo y rigor, pero no era suficiente. Una presión asfixiante y una serie de jugadores veloces y contundentes conseguían agujerear nuestra portería una y otra vez.

Llegó el descanso y pareció que el equipo local bajaba un poco el ritmo o bien nuestros jugadores conseguían hilar lo que en la primera mitad se había tornado imposible. No obstante, ni siquiera nuestra lasaliana "mitgeta" consiguió funcionar y, antes de que Alejandro pudiese rematar el balón, ya tenía encima a 4 jugadores locales. ¿Se acordarían del partido de ida?




Sin embargo, el que la sigue, la consigue. Así, tras una de sus cabalgadas tradicionales, Javi conseguía estrenar nuestro lado del marcador: ¡eran humanos!



La grada se tornó una fiesta. Aplaudimos, jaleamos y hasta hicimos la ola...

Sin embargo el equipo local, ante la seria amenaza de remontada, volvió a apretar el acelerador y nos hizo otros cuatro rotos. Todo sea dicho, sobre esto hay versiones contrapuestas: desde la grada sólo vimos 3, pero Javi padre decía que fueron 5. Según la web de la Federació Catalana, el total fueron 9 goles para los locales, por uno de nuestros aguerridos jugadores, por lo que se aplicó el "ni pa tí, ni pa mí".

Mientras tanto, el Sant Ignasi nos ha adelantado por un punto y la próxima jornada nos visita "La Florida". Si queremos mantenernos en el primer puesto de nuestra liga, tenemos que ponernos las pilas.